Entre vivir y soñar

« Entre vivir y soñar » es una película de 2004 dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes.

Sinopsis:
Ana es una profesora de cocina que esta aburrida de su matrimonio y de su vida. Con la excusa de dar un curso, va a Paris en busca de su primer amor, un guapo francés del que solo recuerda el nombre y su parecido con Alain Delon.

————————————————————————–

Alfonso Albacete y David Menkes, después de éxitos como Más que Amor Frenesí y Sobreviviré, vuelven a ponerse detrás de las cámaras para dirigir a Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios, La Comunidad) en Entre Vivir y Soñar, de la que también firman el guión, junto con Ángeles González-Sinde (La buena Estrella, La Suerte Dormida).

Acompañan a Carmen Maura en el reparto Alex Brandemühl (Sobreviviré, Inconscientes), Manuel Manquiña (Airbag, Año Mariano, Gente Pez), Marta Etura (Sin vergüenza, La Vida de Nadie) y el actor francés Thierry Lhermitte (La Cena de los Idiotas, Salir del Armario).

Escribía Antonio Machado: « Entre el vivir y el soñar hay una tercera cosa. Adivínala » Algo así le sucede a Ana que busca entre su vida real y sus sueños esa tercera cosa, algo que la falta para ser completamente feliz, ese despertar del que nos habla el poeta. ¿Existe la vida intensa de los sueños? ¿Es justo como imaginamos o al volverse real se desvanece y pierde intensidad? Muchos de los sueños de Ana han sido creados a partir de los recuerdos.

El primer amor
Lo tuvo con Pierre, un joven francés al que conoció un verano en la Costa Brava, donde Ana pasaba las vacaciones con sus padres. Con los años ha idealizado este amor de juventud, ese encuentro cerca del mar, el cine de verano, el primer beso…

La amistad
Representada por Verónica, su inseparable amiga con la que pasaba los veranos y que tuvo que marcharse con su familia fuera de España. El reencuentro con ella, mucho tiempo después, será definitivo para la nueva vida de Ana.

La comida
En 1972 Ana prueba por primera vez la Vichyssoise. El recuerdo de ese sabor fresco y de esos besos franceses la hacen dedicarse a la cocina. Actualmente da clases en una escuela en Barcelona y el destino hará que viaje hasta París, donde por supuesto nadie conoce la Vichyssoise.

El matrimonio
Ana se enamoró de un joven roquero, se casó con un agente de viajes y actualmente vive con un desconocido. Lo cual sonaría bien si no se tratara del mismo hombre, Felix. Ya no se soportan.

París
La ciudad de la luz donde siempre llueve y no hay taxis pero que cuando se vuelve mágica es el escenario perfecto para reencontrar el amor.

entrevista con los directores ->

 http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1080/entrevista.php

ver la película -> http://pccineforoplus.blogspot.pt/2013/01/entre-vivir-y-sonar.html