Tenemos que Hablar

Director: David Serrano
Guión: Diego San José, David Serrano
Reparto: Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Belén Cuesta, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Ilay Kurelovic, Roberto Álamo…
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Crisis económica actual

Sinopsis:
Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con el que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. Por el contrario, su marido, Jorge (Hugo Silva), no ha conseguido reponerse tras su separación: durante la crisis perdió el trabajo, arruinó con sus consejos a sus suegros (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), y ahora vive con su antiguo jefe (Ernesto Sevilla) alquilando su piso a turistas. Decidida a animarle primero para después poder pedirle el divorcio, Nuria le hace creer que sus padres no le guardan rencor. Pero las cosas se complican…

Ce diaporama nécessite JavaScript.

———————————————————————–

La película toma como punto de partida la crisis económica para desarrollar una comedia romántica y de enredo de las de toda la vida. Eso sí, todo envuelto entre preferentes, inversiones en Fórum Filatélico y pisos de lujo en Seseña. Ha llegado la hora de reírse de la crisis y de los que nos tomaron el pelo, aunque todavía escuezan sus heridas.

“Siempre nos podemos reír de todo. El límite del humor, para mí, es que el chiste tenga gracia. El humor que no se puede hacer es el que no es gracioso. Creo que luego todos tenemos, o deberíamos tenerlo, sentido común. Me refiero a no reírte de las víctimas de las cosas malas. Ríete de la crisis, no de la gente que lo ha pasado mal. Una de las cosas culturales de los españoles de la que nos podemos sentir orgullosos es de la capacidad que hemos tenido siempre de transformar el drama en comedia de bastante nivel”, cuenta a EL ESPAÑOL Diego San José, que ha escrito este guion junto a Serrano.

El realizador del filme comparte ese punto de vista sobre las víctimas: no pueden ser el objeto del chiste. “Te puedes reír del maltratador, pero hacerlo de la mujer maltratada no tiene ni puta gracia, sería un error. Reírte del maltratador es bueno, sano, y es de lo más cruel que puedes hacer hacia esa persona”, añade.

Para enamorados de la comedia española;
Lo mejor: su reparto, del primero al último. Jenner está magnífica en su perfil de mentirosa de buen corazón.
Lo peor: que David Serrano haya tardado tanto en volver a dirigir.

ver película -> http://www.repelis.tv/12123/pelicula/tenemos-que-hablar.html

Publicités