Los miercoles no existen

Los miércoles no existen es la adaptación de una obra de teatro, de igual título, que se ha estado representando con éxito en el teatro Lara de Madrid durante cinco años. Es una dramedia coral en la que seguiremos las vivencias de seis personajes a lo largo de cuatro años, con la particularidad de que todos los eventos mostrados sucederán en miércoles. El título —como explica la cinta— hace referencia a una creencia del personaje de Noriega. Según él, desde la adolescencia tiene la impresión de que nada que suceda en miércoles debe ser tenido en cuenta. Irónicamente, las vidas de estos personajes tomarán giros inesperados siempre estos días de la semana.

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Algunas escenas se encuentran separadas entre sí por breves números musicales. Este recurso, que en el teatro cumple la función de hacer tiempo para que los actores se cambien de ropa, aquí es totalmente innecesario y, aunque simpático, no aporta nada en la construcción del personaje. Eso sí, nos permite conocer la poca musicalidad de la mayoría de actores protagonistas.

En cuanto al guión, llama la atención como el peso cómico de la película recaiga casi en su totalidad en los personajes masculinos mientras que la parte dramática parece ser trabajo de los femeninos. Así, los personajes masculinos parecen simpáticos, torpes y graciosos mientras que los femeninos resultan ser antipáticos, bordes y, sobretodo —y tengo que decirlo aunque odie la palabra— histéricos.

Por decir algo bueno, diré que algunos gags son divertidos y que constantemente están pasando cosas por lo que en realidad nunca hay tiempo de aburrirse, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que todas las situaciones las tenemos más que vistas. Pero definitivamente, no es de la mejores pelis que podemos ver.

ver película -> http://pelis24.com/pelicula-ca/23818-los-miercoles-no-existen.html

Publicités