Truman

ver película -> http://fmovies.to/film/truman.w16nk/4jkjpj
Dirigida por: Cesc Gay
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi más
Genero: Comedia dramática
País: España

Sinopsis:
Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. El primero, Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo, Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá.
Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.
Protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, la película es una comedia intimista que trata sobre la amistad de dos personas muy diferentes y el coraje que se necesita para aceptar la muerte.

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Análisis:

Lo mejor: que emociona sin estridencias, trampa ni cartón. La química de los actores.
Lo peor: lo rápido que pasan cuatro días.

Insólito espejo de las miserias que nos humanizan, el cine de Cesc Gay apunta, y dispara, sin aspavientos. No hay artificio, y sí mucha verdad, en el dibujo de sus personajes, o en los colegas que se dicen adiós en Truman. Eficazmente estructurada a partir de las idas y venidas, durante cuatro días de despedida, de un enfermo cansado de luchar y de su viejo amigo, testigo casi silencioso de una decisión que no se atreve a compartir, la película huye sin esfuerzo de la trampa sensiblera.

No es esa la liga de Gay, que conmueve a golpe de detalles y sutilezas: en el abrazo de un hijo, en la charla con un veterinario, en un polvo doloroso, en la elección de un ataúd o en encuentros casuales en restaurantes. Y en medidas notas de humor agridulce. Pero nada funcionaría como lo hace sin la química extraordinaria que crean Ricardo Darín y Javier Cámara: su enorme trabajo da hondura a un film que reafrma la grandeza de su director.

Publicités