‘Palmeras en la Nieve’por Pablo Alborán

La canción de ‘Palmeras en la Nieve’ es una gran producción musical, que cuenta con voz, banda y una orquesta que se grabó entre Abbey Road, Madrid y Macedonia.

Las mezclas de la BSO se realizaron en Los Ángeles, contando como ingeniero con Frank Wolf, responsable de las mezclas de música de títulos como ‘Monsters’, ‘Inc'(ganadora del Oscar a Mejor Música) y ‘Tarzán’ (Oscar a Mejor Canción), además de haber sido el responsable de mezclas de otras canciones de películas nominadas al Oscar como ‘Nine’, ‘Toy Story’, ‘Enredados’, ‘Cars’…

Pablo Alborán nos hace viajar a Guinea metafóricamente. El cantante compone e interpreta el tema principal de ‘Palmeras en la Nieve’, la película producida por Atresmedia Cine. Es la primera colaboración del artista en el mundo cinematográfico, interpretando una canción para una película.

Es una canción muy visual, un juego de metáforas en el que entiendes y reconoces la historia de amor”, explica el autor durante la grabación de la canción. ‘Palmeras en la Nieve’ es una historia de búsqueda, pasión y amistad que se desarrolla en la antigua colonia española de Fernando Poo.

Componer el tema principal de la película es un nuevo reto para Pablo Alborán:“Empecé a componer la letra sin ver la película porque las secuencias te redirigen y te guían demasiado”, añade el cantante. Alborán ha contado con Lucas Vidal, autor de más de 100 composiciones. “La banda sonora es bastante intensa y muy épica. También busca el lado más íntimo de los personajes”.

Más de 65 músicos han participado en la grabación para refleja todos los matices de la película. El director Fernando González Molina, que también estuvo presente en la grabación de la canción, desvela que “la primera vez que oí la maqueta de la canción, de manera natural la conecté con la película ».

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s